¿ Quiénes somos?

APAMAC

Somos una organización civil no lucrativa cuyo objetivo es promover  los derechos del niño a través de programas y proyectos  de intervención social dirigidos a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. A través de los años un gran número de colectivos infantiles y juveniles han  sido beneficiarios directos de programas sociales como:   becas escolares, servicios de asistencia psicológica, talleres  lúdicos para potenciar el desarrollo infantil, servicios a niños migrantes en situación de tránsito y apoyo con alimentos y talleres nutrición en zonas  del sector  oriente de Ciudad Juárez  Chih.

Nuestra Historia

APAMAC es una organización que se distingue por implementar programas sociales, educativos, de salud y bienestar para los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable. Nuestra fundación data de 1982 cuando un gran número de gente maravillosa que radicaba en Ciudad Juárez decidió actuar ante una noticia que estremeció a nuestra comunidad de ciudadanos, siendo la desaparición y muerte de una niña de nueve años llamada Nubia. A raíz de este acontecimiento la sociedad civil decidió organizarse para darle vida a este gran proyecto. Para hacer posible esta iniciativa, el apoyo y liderazgo de la Sra. Elisa Gil de Rodríguez (+) fue determinante. A ella se unieron distinguidos profesionistas, gente de buena voluntad y muchos otros que con sus ideas, principios filantrópicos y profesionalismo lograron trascender para hacer el bien a la infancia juarense.

Nuestra Misión

Ser una organización que se caracterice por un profesionalismo  ético y político  en la prevención, investigación y atención  a la violencia infantil. Esto con vinculación estratégica  a las instituciones de enseñanza superior, organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables  e instituciones gubernamentales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de  niñas, niños y adolescentes.

Nuestro Compromiso

Incidir en la reducción  de la violencia infantil (ODM/30) .

Formación de capital humano para la demanda ciudadana en materia de derechos del niño (ODM/30).

Amabilidad

Respeto

~

Confidencialidad

Solidaridad

Profesionalismo

Valores
Compartidos

Forma parte de nuestro equipo

Como voluntario y servicio Social.

hAZ TU DONACIÓN

Con tu donativo,
¡estás a punto de generar un cambio!